El Tiempo en el Nordeste Argentino

jueves, 9 de abril de 2009

Evercool Turbo 2 + 9600 gso (8800 gs)

Compartimos un experimento de nuestro querido amigo Songa, que debido a obligaciones mucho muy importantes no dispone de tiempo para subir, (puede ser tambien por mera humildad) asi que las subo yo. :P



Buenas! me llamo Alexis. Escribo porque vi en otro post que un usuario preguntaba si este cooler entraba en la 8800gs y no vi mas respuestas. Bueno el tema es que me compre la 9600gso XFX y la temperatura en idle andaba en los 60 grados.. y si el cooler giraba al minimo llegaba a 65 grados y en full pisaba los 80º (con una temperatura ambiente de 30 º). Justo tenia un ET2 asi q me decidi a probar lo que dijo otro user.. puse el ET2 + fan 120MM y aca les dejo unas capturas de las temperaturas con OC ....

Tengo entendido que la 8800gs y la 9600gso son identicas.. yo encontre de diferente la velocidad de las memorias (800 mhz 8800gs y 900 mhz 9600gso). Ahora no tengo camara ni bien consiga subo imagenes. A las memorias no les puse nada.. por el hecho de que no se puede dado que los dos heatpipes dan directo al pcb y no queda espacio.. de igual manera el aire q tira el fan las refresca bastante. No es para tirar cohetes pero las enfria

Bueno aca dejo unas imagenes. Probe de dos formas.. con dos fan de 80 mm que la verdad no queda tan mal.. y despues con 1 de 120 mm que espero alguien me dee una idea de como hacerle el montaje para que no quede muy ninja como le hice yo ...con los fan de 80 la temperatura fue mas alta que con uno de 120 mm como podran ver... todas las criticas constructivas son bienvenidas... PD: tb hay imagenes que muestra los hoyos de montaje del cooler sobre el pcb


Voy a aclarar unas cosas. La temperatura ambiente es de mas o menos 29 / 30 º ..bastante calorcito pareciera mas pero eso marca el termometro y el sensor del aire. La placa queda un poco doblada no por el peso del cooler sino por la fuerza que hace al ajustarse mediante dos tornillos y no los cuatro.. y otra cosa.. el cooler tiene mas de un año ya , tiene bastante uso y use pasta bien trucha ( no tenia otra ) asi que taria bueno que si alguien lo compra y hace el mod de rellenar entre los pipes con AS5 y ponerle en la base, que publicara para ver como mejora con respecto a lo que sea que pueda llamarse que yo hice.