El Tiempo en el Nordeste Argentino

viernes, 26 de junio de 2009

Se viene Street Fighter IV ¡Qué recuerdos!


Hagan memoria: ¿hace cuánto que no sale un buen título de peleas para PC? Qué mejor que sea Capcom la que vuelva a apostar a este género con el regreso de una de las sagas más representativas de la historia, que ya causó furor entre los usuarios de consolas, y que dentro de poco hará lo propio con los gamers de la compu.
Otra vez tocando los recuerdos de nuestra infancia. Otra vez apelando a la nostalgia. En nuestro post anterior, comentábamos tanto la versión renovada del primer Monkey Island, como las nuevas aventuras que Telltale Games planea hacer con Guybrush como protagonista. Situación algo diferente a la de Capcom, que desde que anunció esta cuarta parte de Street Fighter, mantiene en vilo a aquellos cuyas muñecas muestran una asombrosa habilidad de quiebre; la misma habilidad que, hace 15 años, era común de ver desplegada en las casas de arcade (o “videos grandes”, como solíamos decirle a esos gigantes aparatos).

Todos aquellos que empezamos con una consola -llámese Nintendo, Sega o “Songa”- antes de meternos de lleno con la PC, en algún momento tuvimos entre manos un juego de peleas. En mi caso, era común juntarme en mi infancia a batallar con el Street Fighter II con amigos. O bien, salir a jugar en esas grandes salas, esperando el momento para poner la ficha y desafiar a quien sea, tanto de la CPU como alguno que no tenga la paciencia como para esperar. Expresiones como “está re caliente” tenían otra connotación por ese entonces y hacían referencia a la paliza que la CPU encarnando a Ken nos proporcionaba en su barco característico, por dar un ejemplo. ¡Qué común que era quedarse detrás de los grandes jugadores mirando, tratando de aprender técnicas o deleitándonos con su habilidad para manejar la palanca!

Éstas son las experiencias que Capcom intenta reflotar. En un tiempo totalmente distinto, claro. Pero el espíritu nostálgico permanece intacto. Sobre todo para los que no tuvieron la oportunidad de jugar un Tekken, un Soul Calibur o un Marvel vs Capcom en consolas. Street Fighter IV, por lo que se pudo apreciar en PlayStation 3 y Xbox 360, es fiel a la saga. Rápido, directo, sin demasiadas complicaciones para los movimientos y con personajes bien definidos. Es tan clásico que uno se deja llevar por la historia y elige a Ryu o Ken, según quien haya sido su favorito en la infancia. Pero también están Sagat, Blanka, Guile, Vega, Chun-li, Dhalsim y Zangief, entre tantos otros que incluyen más conocidos, nuevas incorporaciones y el enemigo principal: Seth. Además, al ser parte de la división “Games for Windows”, utiliza el servicio de puntuaciones y juego online de Windows Live. No se preocupen, ya que también están los modos Desafío, Versus, Arcade y Entrenamiento, para entretenerse sin necesidad de Internet.

Se comenta que las versiones beta corren muy bien, están correctamente optimizadas y no hará falta una gran PC para correrlo a una velocidad que no desvirtúe el juego. En un Core 2 Duo, con 2 GB de RAM y una placa como la GeForce 8600, alcanza para hacerlo funcionar a más de 50 FPS. La inversión quizás haya que hacerla en un control, ya que con teclado es muy incómodo jugar y hacer los movimientos especiales. Un buen gamepad -si es posible, con controles analógicos y vibración- es la opción ideal.

Falta poco. Vayan organizando algo con amigos, que se vienen las noches de Street Fighter IV con la PC. Tal como las tardes de la niñez que pasamos haciendo el Hadoken y perfeccionando el Shoryuken.

Fuente: Blog de Play

0 comentarios: