El Tiempo en el Nordeste Argentino

sábado, 2 de mayo de 2009

La Revolución de la Web Asincrónica


Las aplicaciones web legacy son sincrónicas por naturaleza. El usuario interactua con la interfaz web que se muestra en el navegador, el navegador realiza peticiones de vuelta al servidor de acuerdo a la interacción del usuario, y el servidor responde a estas peticiones con una nueva presentación para el usuario - fundamentalmente es un proceso sincrónico.

Sin embargo, hoy en día existe una variante: las aplicaciones Web Asincronas. Esta nueva forma de encarar las aplicaciones web está iniciando una revolución que cambiará completamente a las soluciones web del futuro.


La Web Asíncrona es fundamentalmente diferente, y es esta diferencia la que revoluciona el comportamiento de las aplicaciones web. En la Web Asíncrona es posible entregar al usuario cambios espontáneos en la presentación , a medida que cambia el estado de un sistema dinámico, sin la necesidad de que el usuario interactue con la interfaz.

Las ventajas son obvias, ya que ahora podemos mantener una representación exacta del sistema en el navegador del usuario. Hay varios ejemplos, como ser cualquier sistema que brinda una vista de un sistema dinámica, como ser un portolio de acciones, un inventario, o un calendario. Cuando hay muchos usuarios interactuando en el mismo sistema, las interacciones de un usuario pueden impactar espontáneamente lo que ven otros usuarios, creando así un sistema verdaderamente colaborativo - la esencia de la Web 2.0. Nuevamente, hay varios ejemplos, como un cliente de chat simple, o una subasta por eBay. En última instancia, la mayoría de los sistemas con las que interactúan los humanos son colaborativos por naturaleza, por lo que también debería serlo la interfaz que utilizan.

Fuente y más información aquí


0 comentarios: